Elecciones en Puerto Rico:
Escrutinio de las Elecciones Generales del 5 de noviembre de 1996

Portada ]  [ English ]

Los resultados finales del escrutinio de las elecciones generales de 1996 se encuentran disponibles en este espacio. Los mismos fueron elaborados a partir de datos a nivel de unidad electoral emitidos por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) el 18 de diciembre de 1996 - posteriormente corregidos y actualizados por la Comisión - y de informes a nivel de precinto de depuración de listas electorales que emitiera la CEE el 11 de marzo de 1997, cortesía del entonces segundo vicepresidente de la CEE, el señor Néstor Colón Berlingeri, y de la Oficina de Sistemas de Información y Procesamiento Electrónico (OSIPE) de dicha entidad.

Aunque la CEE encontró un número de discrepancias en los totales del escrutinio preliminar de la noche de las elecciones, el escrutinio general no produjo cambios significativos en los resultados finales de la elección - en los cuales todavía aparecen discrepancias en algunas unidades electorales. Sin embargo, estas discrepancias no cambian significativamente el resultado de la elección a nivel Isla.

Los votos emitidos en blanco y los votos nulos se tomaron en cuenta para calcular los porcentajes presentados en los resultados para cargos electivos. Las diferencias entre este método y el utilizado en elecciones anteriores son explicadas en los apuntes del escrutinio.

Los resultados de las elecciones generales de 1996 también se pueden obtener utilizando el sistema de consulta de resultados electorales y el sistema de consulta de resultados legislativos.